¿En qué convertirías el parque? ¿Qué necesidades de Bizkaia podría cubrir?
Centro cultural (expos, conciertos, teatro) 38. Parque natural, educación sobre ecología 33. Parque temático 23. Gran parque de ocio y comercial 15. Polideportivo 15. Zona multifuncional para conciertos, etc 14. Museo, centro de arte 13. Estación de esquí sobre hierba 8. Circuito alta velocidad (coches motos) 7. Merendero 7. Zoo 7. Como lo que había 7. Lugar para jóvenes 6. Pista de karting 6. Hotel 5. VPO 5. Parque 4. Colonias 4. Parque tecnológico 4. Urbanización 3. Escenario-plató 3. Multiaventura 3. Parque temático sobre cultura vasca 2. Rockodromo 2. Jardín Botánico 2. Parque acuático 2. Restaurante 2. Parque infantil. Centro de reciclaje. Museo sobre ciencia. Centro de investigación sobre el ocio, servicios, etc. Mercado de artesanía. Traería las pirámides de Gizeh. En un convento new-age. Residencia universitaria. Festejo del Olentzero. Centro industrial. Campo de tiro. Tetería. Escuela de cine. En una zona de paseo y descanso para juntarte con la familia o los amigos en la naturaleza. Pista de hielo. Un pueblo de artistas. Área de esparcimiento. Actividades al aire libre. Zona amplia de ocio para disfrutar de nuestra naturaleza tan poco apreciada a veces. Viviendas. Centros de ocio. Un sitio para artistas jóvenes, noveles, no una institución como el Guggenheim. Arte en la calle, arte en vivo. Cine al aire libre en verano. Gaztetxe. Haría una restauración de las atracciones originales. Centro de interpretación e investigación sobre los cambios urbanos y sociales de Bilbao (pasa de suciedad industrial a parque-industrial y función del ocio-espectáculo en la construcción del modelo de ciudad).

¿Ha cubierto tus expectativas esta visita?
Sí 190
Mucho más 73
No 5
Más o menos 5

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Todo 74. Explicaciones de guías 36. Revivir la infancia, recuerdos 33. La transformación del espacio en estos 17 años, volver a entrar 21. Las oficinas 15. Casa de las fantasías abandonadas 15. Restaurante 12. Auditorio 11. Zoológico 10. Casa Encantada 7. Anfiteatro 6. Pirámides 5. La gente que lo lleva y la idea 5. Las otras atracciones 4. El trato de la organización 4. Perspectiva de la visita 4. Piscina 4. La vuelta en autobús 2. Ver cómo la naturaleza exige su sitio 2. Que no hay gente ni atracciones comerciales. El entorno. El guía nos ha narrado con acierto para hacernos bien a la idea de lo que aquí ocurrió. Los grupos de visitantes tan reducidos. Ver el pasado. El conductor del autobús. El oso. Las anécdotas de los visitantes. Gatito. La perspectiva que se le da a la visita. La narrativa y la tipología de la visita y sus diferentes puntos de vista. La decadencia del lugar. La posibilidad de reflexionar sobre lo que no se ve en las experiencias de ocio. El guía, irónico y divertido. El ambiente del grupo. La sensación en general. Todo. El silencio..

¿Y lo que menos?

Dejadez de las instalaciones 17. Corta duración de la visita 15. Zoológico 13. Almacén de la Diputación 9. El frío 7. Almacén 4. Que esté cerrado 3. Nada 3. Que no haya tiempo libre para vagar por el sitio 3. Los vigilantes 2. Velocidad de la visita 2. Que no se puede repetir 2. El gasto de mantenimiento sin buscar salidas. Residuos tóxicos (neumáticos, bidones, aceite…). Darme cuenta de que me he hecho mayor. Que más gente pudiera tener la oportunidad. Que no esté abierto al público.



Seguir leyendo