El parque de atracciones permanece cerrado pero eso no sólo ha sido un impedimento sino que es un aliciente para convertirse en escenario de diversidad de proyectos culturales. Desde las intervenciones orquestadas por la productora de arte consonni hasta un videoclip del grupo musical Standard.

El arte ha tenido diversidad de actitudes ante las ruinas. El arte barroco del siglo VII retrató ampliamente las ruinas como escenario, en la ilustración sugerían la fragilidad del ser humano, el romanticismo reivindica la ruina y a partir del siglo XIX la ruina se convierte en un vestigio de un período histórico y surge la arqueología. En la actualidad las ciudades, en un sentido hedonista, buscan la belleza y la pulcritud huyendo de lo derruido. Intervenir en el parque tal y como está es reivindicar la ruina contemporánea no como representación de la debilidad humana sino como documento de nuestro pasado reciente, nuestro presente y futuro próximo. La ruina contemporánea nos habla de nosotros mismos.



Luna Park, varios artistas. Consonni
Luna Park es un vínculo poético entre una serie de obras de arte producidas in situ  y ciertas cuestiones sociales, políticas o económicas del contexto. Como un mensaje lanzado hacia el mañana, en el que cada obra sigue su propia trayectoria, Luna Park es una exposición para el futuro. De los 7 artistas invitados, cada uno desde su percepción, retrata un semblante del parque que lo representa de forma muy distinta cada vez. Luna Park, es concebido por los comisarios frelance Lisette Smits y Alexis Vaillant y el que entonces era director y fundador de consonni, Franck Larcade,  producido por consonni.
Luna Park. Consonni 2007.
www.consonni.org
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo perfecto, Roberto Bergado
Con un dibujo vectorial desde objetos 3D, Roberto Bergado desarrolla un plano de un espacio conquistado por un fluido que se apropia del lugar. Una intervención de Roberto Bergado para la sección AD HOC del suplemento Cultural Mugalari que se ha utilizado para la realización de la visita virtual que la web www.vuelvenlasatracciones.com oferta.

AD HOC Mugalari, 4 de agosto de 2007
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuegos artificiosos, Saioa Olmo
El 14 de septiembre de 1974 se inauguró el Parque de Atracciones de Bizkaia que  33 años más tarde resucita. Por eso, el 14 de septiembre de 2007 a las 22h de la noche, consonni y Saioa Olmo proyectaron en una gran pantalla en la Plaza del Arriaga (Bilbao), un vídeo de fuegos artificiosos en el parque de atracciones para presentar el proyecto de visitas guiadas  “Vuelven las Atracciones”.
http://es.youtube.com/watch?v=l20ZRtfE7_M



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vuelven las atracciones, Saioa Olmo y consonni
Las visitas guiadas desarrolladas durante el mes de octubre del 2007 son un proyecto de arte ideado por Saioa Olmo y consonni. Esta web es un soporte que mantiene activo el proyecto artístico de un mes de duración y que acerca a un lugar abandonado y de prohibido acceso a unas 500 personas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras intervenciones artísticas y culturales
Primer videoclip del grupo musical getxotarra Standard (www.wearestandard.net y www.myspace.com/wearestandard). La mayor parte está rodada en el auditorio, pero luego hay escenas en la cabina de teléfono, en la piscina, en la casa de los horrores, etc. La canción se llama 'on the floor', y el clip fue realizado por Inaz Fernández.

standard - on the floor:
http://www.youtube.com/watch?v=7KPfyQOuH5U